El Colo, que supo ser una pieza fija en las Juveniles de Argentina y rápidamente se ganó el cariño del pueblo bostero, no fue convocado por Mascherano para disputar el Sudamericano en Colombia.
Hasta hace un puñado de meses, Valentín Barco era el pibe con más proyección en las Inferiores de Boca, una pieza fija en las Juveniles de la Selección Argentina y considerado por The Guardian como una de las 60 nuevas promesas del fútbol. Hoy el panorama es completamente distinto: el Colo se mueve a la Reserva y no fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub 20 en Colombia.
Los que sí fueron citados por el Jefecito para el torneo que se está desarrollando en las ciudades de Bogotá y Cali desde el 19 de enero y hasta 12 de febrero son sus compañeros de la categoría, Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, quien en el segundo semestre del 2022 le ganó el puesto de lateral izquierdo.
Por qué Valentín Barco no fue convocado al Sudamericano Sub 20
Más allá de que está envuelto en un conflicto con el Xeneize por la renovación de su contrato, el motivo de su ausencia en la Albiceleste es futbolístico. Después del torneo de L’Alcudia, donde fue elegido como la figura a principios de agosto, al marcador de punta lo acecharon las dolencias en su tobillo izquierdo y fue perdiendo terreno en la consideración de Mariano Herrón. Es por eso que, ante el poco protagonismo que tuvo el último semestre, Mascherano decidió no poner su nombre en la lista definitiva.
