Le ocurrió al vendedor de una obra de arte del género NFT al digitar mal la cifra de comercialización.
El famoso dicho de que hay errores que cuestan caro se le hizo realidad al dueño de una obra de arte que perdió un cuarto de millón de dólares al venderla por escribir mal la cifra.
Ocurrió con la pieza llamada «Bored Ape #3,547» (Mono aburrido #3.547, en español), que forma parte del nuevo género NFT («token no fungible»), es decir, arte en formato digital que no existe de manera física.
Su propietario la puso en venta decidió ponerla a la venta a 75 ethereum (ETH), una criptomoneda muy usada para operaciones de NFT. Dicho valor equivale a 300.000 dólares.
Pero, al momento de cargar la oferta, tuvo un error de tipeo y coloco 0.75 ETH, unos 2.989 dólares.
«Instantáneamente vi el error cuando mi dedo hizo clic en el mouse, pero fue instantáneamente disparado antes de que pudiera hacer clic en ‘cancelar’, y así, US$250.000 dólares se habían ido», contó el vendedor, maxnaut al medio online CNet .
La pieza fue adquirida en segundos por una cuenta automatizada que, a su vez, la puso inmediatamente a la venta por cerca de un cuarto de millón de dólares.
En las transacciones bancarias tradicionales, según BBC, estos errores suelen revertirse fácilmente si se informa rápidamente al banco. Pero en el mercado de comercio no regulado generalmente no hay forma de revertir dicha venta.
Además, el comprador también pagó una tarifa muy alta, de 8 ETH (32.000 dólares) para asegurar la rapidez con la que la red de Ethereum procesa una transacción y así garantizar que la venta se realizara al instante.
Bored Ape #3,547 forma parte de la colección de NFT «The Bored Ape Yacht Club», que contiene una producción limitada de 10.000 piezas únicas de la imagen de un mono con variaciones menores.
Dichas obras se generan mediante programación, a través de un guión de computadora que mezcla y combina una variedad de colores, diseños y accesorios para hacer que cada uno sea único.
Muchos propietarios, ya sean fanáticos de los NFT o celebridades, usan sus simios como imagen de perfil de Twitter
El «club de yates» genera otros beneficios como invitaciones a eventos comunitarios y el acceso a contenido digital exclusivo.