El Gobierno tiene 48 horas para corregir el error antes de que la medida quede sin efecto en forma definitiva.
El Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, presentó la semana pasada un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspendió el capítulo laboral del mega DNU del presidente Javier Milei.
En las últimas horas ese tribunal dejó sin efecto el reclamo contra el recurso de la CGT por un insólito error formal.
Es que la letrada del Estado Carolina Soledad Maidana no acreditó debidamente la personería jurídica de la Procuración del Tesoro.
«No acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos», señaló la Cámara al revocar el traslado a la Corte Suprema del recurso extraordinario.
De esta manera, el Gobierno tiene 48 horas para corregir el error, según el plazo que le dio la Justicia al Poder Ejecutivo para esa presentación.
En caso de cumplir con esa formalidad, la Cámara aún deberá decidir si acepta o rechaza el recurso de Barra. Si el tribunal optara por no darle curso, el Gobierno aún tendría la oportunidad de presentar un nuevo recurso de queja.
La estrategia que persigue el oficialismo es que los más de 50 amparos presentados en distintos fueros se unifiquen en el juzgado del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, quien está de vacaciones y es reemplazado por Enrique Lavié Pico.
Barra considera que en «el caso del capítulo cuarto del DNU, la Cámara del Trabajo se saltó al juez de instrucción -que no dictó ninguna medida precautoria- y éste es uno de nuestros agravios porque no nos dio derecho a la defensa».