Tras un trabajo investigativo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y múltiples allanamientos, la Policía del Chaco logró la aprehensión de dos personas acusadas de protagonizar un millonario robo en la localidad de Makallé, ocurrido el pasado 18 de septiembre.
El hecho: un robo millonario en minutos
El damnificado, D. A. M. (43), denunció que el día del hecho dejó su camión Iveco modelo Tector (dominio AF868WZ) estacionado en la entrada de Makallé. Al regresar unos 40 minutos más tarde, constató que desconocidos habían forzado la puerta y sustraído del interior una mochila azul con la suma de $4.600.000.
A partir de ese momento se iniciaron tareas investigativas que permitieron, a través de cámaras de seguridad y recolección de información, identificar el vehículo utilizado en el ilícito y a sus presuntos autores.
Los allanamientos
Este jueves, por orden del Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Juan Carlos Codina, se realizaron allanamientos simultáneos en el barrio Ciudad de los Milagros, en Barranqueras.
En uno de los procedimientos se logró la aprehensión de E. J. S. (24) y el secuestro de un automóvil Ford Fiesta 1.6 Titanium, color azul, dominio AC100LZ, que habría sido utilizado en el hecho.
En otro de los domicilios, fue detenida su hermana, F. E. S. (30), también vinculada a la investigación.
A disposición de la Justicia
Ambos fueron puestos a disposición del Equipo Fiscal N°6. La mujer quedó alojada en la División Microtráfico, mientras que el hombre fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas (DIC).
La investigación continúa para establecer si existen otros implicados y determinar el destino del dinero sustraído.
