Posadas: La autopsia develó que Arteaga falleció ahogado

Arteaga estaba en el asiento del conductor de su vehículo Ford Ecosport, a simple vista sin signos de violencia ni de que hayan estado otras personas junto a él.

El hombre hallado sin vida el domingo por la tarde dentro de su vehículo falleció a causa de asfixia por sumersión, según la autopsia realizada en la jornada de ayer

Ariel Arteaga (37), fue hallado cerca de las 17 del domingo dentro de su vehículo en las profundidades del río Paraná, a metros de la bajada de lanchas municipal de Posadas, ubicada en la avenida Antártida Argentina y su intersección con Almafuerte, en la Costanera de Posadas.

Arteaga estaba en el asiento del conductor de su vehículo Ford Ecosport, a simple vista sin signos de violencia ni de que hayan estado otras personas junto a él.

 
Voceros del caso consignaron que, por el momento, no hay elementos para suponer que la muerte del trabajador del Poder Judicial haya sido un homicidio.

Debido a esto, los investigadores se inclinan a dos posibles causales de muerte: un suicidio  o un trágico accidente.

 
El hallazgo de su coche se concretó cerca de las 17. Un posadeño que volvía de pasar una jornada en la Isla del Medio vio el techo de la camioneta al regresar, por lo que inmediatamente llamó a Prefectura Naval Argentina. La Ford estaba a unos 15 metros de la costa.

Buzos de Prefectura Naval llegaron al lugar y empezaron con las labores de rigor para extraer el automóvil, instancia en la que descubrieron que había un hombre dentro. Finalmente, luego de una ardua tarea pudieron concretar con éxito el operativo.

 
Se supo luego que Arteaga se encontraba desaparecido desde la noche anterior. Su familia lo había estado buscando durante toda la jornada e incluso se había acercado a una dependencia policial en horas de la mañana para ver si no estaba detenido.