El Oso, quien rescindió su vínculo, prefirió no dar detalles sobre por qué decidió irse del club. «No es algo deportivo», afirmó.
Lucas Pratto rompió el silencio el bombazo que fue su salida de Vélez: aseguró que la decisión no fue por lo deportivo y no quiso contar muchos detalles de su charla con los directivos al momento de rescindir el contrato.
«Hay cosas que quedan entre los dirigentes y manager. Se hablaron un montón de cosas y prefiero que queden entre ellos y yo. Ellos saben por qué tomé esa decisión. Le digo a la gente de Vélez que sepan que no fue algo por el club, sino porque hay un montón de cosas internas que no tienen por qué salir a la luz», fue lo primero que dijo el Oso en una entrevista exclusiva con TyC Sports. «Soy una persona frontal para lo malo y para lo bueno», agregó.
A su vez, afirmó que en este contexto delicado «Vélez necesita unidad» y que el club «está por encima de todos». «Me quedo con las palabras que dijo Santi Castro después del gol a Arsenal, con los mensajes que mandaron los chicos en esta semana, que me quieren y me extrañan», afirmó. Y añadió: «Cuando uno siente que no le está haciendo bien al club, es mejor dejar las cosas así y que cada uno siga por su lado. Me considero un hincha más de Vélez».
Por otra parte, reveló que tenían «una cláusula tácita» para romper el vínculo si alguna de las dos partes así lo deseaba: «He pasado momentos delicados, difíciles, para bien o para mal. No es algo deportivo, no es algo con mis compañeros. Era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irme. He estado en todas las prácticas, he hecho la mejor pretemporada de los últimos años. Si es por lo deportivo, no hubiese tomado esa decisión».
«Son cosas que prefiero que no salgan a la luz porque Vélez está en un momento delicado. Es un momento de unidad. A la vista está que se descomprimieron un montón de situaciones que llevan a que el club esté alivianado», explicó.
A su vez, remarcó que «en Vélez es un año político» y que «se juegan muchas cosas además de lo deportivo». «Estuve mucho tiempo en un equipo como River que cualquier noticia era una bomba para afuera. Estas cosas no me mueven mucho. Tenía que salir a hablar porque no dije nada desde que me fui. Si quieren decirme que soy un mal líder, no tengo problema. Gracias a dios, justo salgo de un club que salí campeón tres veces. La historia en el club no la va a borrar nadie, por más que digan lo que digan. Tengo bien claro quién soy y cómo me manejo en la vida», dijo.
Por último, Pratto le dejó un mensaje a los fanáticos del Fortín: «Que el hincha sepa que Vélez está por delante de todo. El escudo es más importante que cualquier cosa. Se lo dejé en claro a mis compañeros. Por eso el malestar, que no querían que pase esto. Muchas veces uno no quiere irse como me fui, pero hay que tomar decisiones para que las cosas puedan fluir normalmente. Me quedo con eso, con las palabras de mis compañeros, que fueron muy lindos a nivel grupal. (…) Lo deportivo o lo que pase no va a borrar toda la historia que tengo en este club y el cariño que le tengo al club».