Roberto Feletti calcula que este lunes tendrá el borrador del acuerdo con los proveedores de las grandes cadenas de supermercados. Avanza en el estudio de márgenes para comercios de cercanía, con mayores valores pero dentro del acuerdo global.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que quiere sumar a Precios Cuidados a los comercios de cercanía, es decir almacenes de barrio y supermercados chinos. Sostuvo que se están estudiando los márgenes de rentabilidad para ese segmento, que requiere mayores valores de los productos que las grandes superficies, admitió.
El funcionario remarcó que se trabaja para que en 2022, el programa oficial de precios no sólo cuente con la canasta de unos 1300 productos en las grandes cadenas, que representan poco más de 30% del total comercializado en el país, sino que llegue a comercios más pequeños.
“Tendremos que fijar un precio diferencial por tamaño de comercio y ahí sí les vamos a exigir que lo cumplan. Sabemos que un comercio más chico necesita un precio mayor, estamos trabajando para ver cuál es ese margen” dijo Feletti.
Y remarcó que su gestión está “dispuesto a aceptarlo, pero si llegamos a este acuerdo queremos que pongan la señalética (carteles de Precios Cuidados) y los productos tengan el precio que esperamos”, remarcó Feletti.