En Resistencia se acumularon 9 milímetros, en Barranqueras 2 mm y en Puerto Vilelas, 12 mm. Las condiciones de inestabilidad, con tormentas aisladas, continuarán durante buena parte de la semana.
La región sudoeste del Chaco recibió los mayores acumulados de lluvias este domingo, con Chorotis como la localidad donde más precipitó con 90 mm según datos de la Policía del Chaco hasta las 17.
En esa parte de la provincia, otros acumulados importantes fueron en Coronel Du Graty, 74 mm, igual que en Santa Sylvina; Enrique Urien, 68 mm; Samuhú, 67 mm; Villa Ángela 37 mm; San Bernardo, 25 mm. Además, en Charata se registraron 17 mm; en General Pinedo, 15 mm; en La Clotilde, 12 mm; en La Tigra, 9 mm; en Las Breñas, 8 mm; y en Corzuela, 7 mm. Buena parte de estas localidades conforman el principal núcleo productivo chaqueño, en plena época de siembra de los principales cultivos.
Otros acumulados importantes se dieron en La Sabana, 60 mm; Charadai, 42 mm; Haumonia, 40 mm; Horquilla, 38 mm; y Basail, 33 mm.
Además, en el área metropolitana, en Resistencia se registraron 9 mm; en Puerto Vilelas, 12 mm y en Barranqueras, 2 mm. Zonas aledañas tuvieron milimetrajes similares: Puerto Tirol, 9 mm; La Verde, 3 mm; y Colonia Benítez, 2 mm.
El pronóstico para la semana
Este lunes en el Gran Resistencia continuarán las tormentas aisladas durante toda la jornada, con vientos del este-sudeste, una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 24°C. Estas mismas condiciones continuarán el martes, con un leve aumento de las temperaturas (20°C-26°C).
El miércoles, en tanto, se pronosticas lluvias aisladas, con una mínima de 21°C y una máxima de 27°C; igual pronóstico que se mantendrá el jueves, aunque con un gradual ascenso de la temperatura (21°C-30°C).
Finalmente, las condiciones mejorarían el viernes, con cielo algo nublado durante el día, una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 32°C.