Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron siete allanamientos en la provincia de Corrientes, detuvieron a cuatro personas y secuestraron, droga, teléfonos celulares, vehículos, balanzas, entre otros elementos relacionados a la causa. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal del doctor Federico Alonso, en el marco de una causa que era investigada por la Fuerza, por tráfico de drogas.
Durante los allanamientos, que tuvieron lugar en siete domicilios, se logró detener a dos involucrados y se secuestraron: más de tres kilogramos de cocaína, marihuana y semillas de la misma droga, teléfonos celulares, balanzas, vehículos, municiones para armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
Posteriormente, a partir de las tareas de investigación llevadas a cabo por la Prefectura, se obtuvo el dato de que los dos principales buscados iban a ingresar a la provincia de Corrientes, provenientes del Chaco, por lo que se implementó un control vehicular mediante el cual se logró dar con ellos. Durante los operativos se logró rescatar a doce gallos de riña, los cuales fueron entregados al refugio de la Fundación Cuidado y Preservación Animal del Movimiento Argentino de Corrientes.