El procedimiento ser realizó en la ruta 12, a la altura de Garupá, en Misiones. El estupefaciente está valuado en más de 28 millones de pesos.
Efectivos de la Prefectura incautaron más de 270 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona, en un operativo que tuvo lugar sobre la ruta nacional N° 12, a la altura de la localidad misionera de Garupá.
El procedimiento comenzó, cuando personal de la fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje por la ruta, observó a varias personas que cargaban bultos en un auto que estaba estacionado en la banquina.
Los efectivos iniciaron un seguimiento controlado al vehículo, luego de que éste comenzó a desplazarse, y lo interceptaron antes de que ingresara a la zona urbana.
Al inspeccionar su carga, se comprobó que el conductor del auto transportaba cogollos de marihuana y 228 panes de la misma droga, cuyo valor supera los 28.500.000 pesos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, a cargo de Jorge Campitelli, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención del involucrado.