Se decomisó, también, mercadería de origen ilegal.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró 8.500 paquetes de cigarrillos, droga y mercadería de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones.
El primero tuvo lugar en la localidad de Eldorado cuando una patrulla de la Fuerza detectó el arribo, en la zona conocida como «Arenera Zacarías», de una embarcación proveniente del Paraguay. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron identificar al tripulante de la embarcación, quien intentaba ingresar ilegalmente 850 cartones de cigarrillos. El involucrado quedó sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Eldorado, que también indicó el decomiso de la carga, cuyo valor asciende a más de un millón y medio de pesos.
Por otro lado, en la localidad de Puerto Rico, personal de la Prefectura encontró un bote abandonado en la costa, cargado de mercadería de origen ilegal y un “pan” de marihuana, con un peso de casi un kilo. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá.