Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 8.600 atados de cigarrillos de origen ilegal, en diferentes operativos desplegados en Misiones.
El primer procedimiento ocurrió en la localidad de Corpus, cuando una patrulla de la Fuerza interceptó un vehículo en la zona conocida como Reina Victoria (kilómetro 1629 del Río Paraná).
Al inspeccionarlo, se constató que sus dos ocupantes llevaban 399 cartones sin aval aduanero, que fueron incautados, junto al rodado, por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que también indicaron que los involucrados permanezcan sujetos a la causa.
Por otro lado, en la ciudad de El Dorado, efectivos de la Prefectura que custodiaban el río encontraron, en la zona de Puerto Cura, una moto abandonada junto a varios bultos, que contenían 300 cartones de cigarrillos. Intervinieron en el hecho el Juzgado y Fiscalía Federal de El Dorado.
Asimismo, en Puerto Rico, personal de la institución encontró un bote abandonado sobre la costa, cargado con otros 100 cartones de cigarrillos de origen ilegal, decomisados por indicación de la Fiscalía Federal de Oberá.
Por último, en la ciudad de Posadas, se interceptó una moto, cuyos dos tripulantes llevaban 68 cartones de cigarrillos, secuestrados por orden del Juzgado Federal de la ciudad.
Cabe destacar que el valor de todos los cigarrillos y medios secuestrados asciende a más de dos millones y medio de pesos.
