Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de nueve mil litros de nafta y herbicidas de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la ciudad de Formosa y en San Javier (Misiones), informó este viernes la fuerza.
El primer operativo ocurrió esta madrugada luego de tareas de investigación que arrojaron el dato de que se trasladaría combustible sin aval aduanero.
Ante esto, se desplegó una patrulla, que logró interceptar una camioneta con cisterna sobre la Ruta Nacional N° 11.
Luego de identificar a sus dos ocupantes, se comprobó que el vehículo no contaba con la habilitación correspondiente para trasladar mercancía peligrosa y que llevaban 5.000 litros de nafta de origen ilegal.
Por otro lado, en la mencionada localidad misionera, una patrulla de la Fuerza detecto, en la zona conocida como Puerto Natural Once Vueltas, que un camión estaba estacionado en la banquina de la ruta.
Al inspeccionarlo, se comprobó que llevaba un cargamento de más de cuatro mil litros de agroquímico líquido y 300 de sólido de origen ilegal.
Los magistrados intervinientes en ambas causas ordenaron el secuestro de la mercadería y los vehículos utilizados para cometer el ilícito, cuyo valor asciende a casi 20 millones de pesos.