El saldo positivo surgió de dos procedimientos que tuvieron lugar en la costa el río Uruguay. La carga intentaba ser exportada sin los avales aduaneros correspondientes.
Personal de la Prefectura Naval decomisó más de 9.500 kilos de granos de maíz y soja, en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Los operativos contaron con la participación de efectivos pertenecientes a la Agrupación Albatros de la Fuerza, un grupo de elite especializado en operaciones policiales.
El primer procedimiento ocurrió en el kilómetro 1151,2 del río Uruguay, cuando una patrulla de la Institución detectó que se estaban cargando bustos desde un camión hacia una embarcación. Tras dar la voz de alto e identificar a dos involucrados, se constató que se trataban de 280 bolsas de soja, con un peso aproximado de 5.600 kilos.
Por otro lado, en un segundo operativo realizado en el 1149,2 del mismo río, se observaron a dos hombres manipulando bultos acopiados en la costa hacia una embarcación, que contenían casi cuatro toneladas de maíz.