Parte de la mercadería era trasladada en una camioneta con pedido de secuestro por robo. El vehículo había sido detectado en cercanías del río Uruguay y, luego de tareas investigativas, localizado en una vivienda ubicada en el Paraje Capín Largo.
Efectivos de la Prefectura secuestraron un cargamento de casi 5000 cartones de cigarrillos ilegales, valuados en más de 21 millones de pesos, en la localidad misionera de El Soberbio. El operativo comenzó cuando el personal localizó parte de la carga a la altura del kilómetro 1134 del río Uruguay y detectó un vehículo que huía del lugar.
En virtud de esta situación, comenzaron las tareas de investigación, que permitieron identificar el escondite de la camioneta, en una vivienda con un galpón lindero. Luego de registrar el lugar, a instancias del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga; se constató la presencia de más mercadería sin aval aduanero.
La vivienda, ubicada en el Paraje Capín Largo, funcionaba como punto de acopio de mercadería ilegal que luego sería cruzada por agua y exportada de manera irregular. Durante el procedimiento, además de los 5000 cartones de cigarrillos, Prefectura secuestró el vehículo y 1500 kilos de fertilizante. Sobre la camioneta, pesaba un pedido de secuestro por robo.