La carga había sido dejada en la zona de la “Arenera Zacarías”, en Misiones, por un hombre a bordo de un bote, que logró escapar. En total, fueron incautados 212 panes con la droga.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 170 kilogramos de marihuana, mientras realizaban tareas de patrullaje en la zona costera de la localidad misionera de Eldorado.
El operativo comenzó cuando el personal de la fuerza, que controlaba la zona de frontera, observaron el cruce de un bote desde la costa paraguaya hacia la argentina, con una persona que descargó varios bultos en una zona conocida como “Arenera Zacarías”, a la altura del kilómetro 1.806 del Río de la Plata, para luego regresar a la costa de origen.
Ante dicha situación, los efectivos de la prefectura se dirigieron inmediatamente al lugar, donde se encontraron con los bultos abandonados, pudiendo comprobar que se trataba de casi 170 kilos de marihuana divididos en 211 panes.
Iniciaron un rastrillaje con la ayuda de “Drako”, un can detector de narcóticos, para dar, sin éxito, con alguna persona partícipe del hecho delictivo.