En la gala de los Premios Platino, que se celebraron este sábado en Madrid, «Argentina, 1985» cosechó un nuevo reconocimiento internacional.
En el Palacio Municipal Ifema de Madrid tuvo lugar este sábado la décima edición de los Premios Platino, los más importantes galardones en la industria audiovisual iberoamericana, que premia lo mejor del cine y las series de ficción.
El filme “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, fue el más galardonado de la jornada, ya que obtuvo cinco premios, incluido el de mejor película iberoamericana.
Ricardo Darín, que encarnó el fiscal Julio César Strassera, fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina, mientras que Micaela Saiegh obtuvo el Platino a la mejor dirección de arte.
Mitre y Mariano Llinás, coautores del guion original, también fueron premiados y la cinta triunfó asimos en la categoría “Cine y Educación en Valores”.
“Tuvimos la posibilidad de haber podido contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio… Tuvimos la suerte de narrar una historia tan profunda que atravesó al país. Quizá esta es la película que sirva para que charlemos que la democracia siempre está en riesgo”, expresó el productor Axel Kuschevatzky.
Por su parte, Darín le dedicó su premio a mejor actor protagónico “a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”, sentenció emocionado.