Antonio Gasalla, de 83 años, se encuentra internado desde el jueves en el Sanatorio Otamendi en estado crítico. Su hermano, Carlos Gasalla, habló sobre el preocupante estado de salud del actor: «Está internado desde el día lunes, está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis y todavía sigue en observación».
«Tiene unos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisación general, le aparecieron cosas que él no se trataba», señaló en declaraciones televisivas.
«Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo», agregó tratando de brindar un poco de calma.
El actor fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019. Su hermano comentó a la prensa que Gasalla está en terapia intermedia y actualmente respira sin asistencia.
«Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección», contó.