A días de que le realizaran una colostomía, la actriz sufrió una infección por la que se encuentra en estado crítico.
Una semana atrás, Pata Villanueva llegó al Hospital Alemán por una hemorragia digestiva. Y luego de que le realizaran una colostomía, todo indicaba que se evolución era favorable. De hecho, la llegaron a pasar a una habitación común, donde la acompañaban sus hijos Agostina Cavallero y Robertino y Bernardita Tarantini. Pero en las últimas horas su cuadro se agravó y la volvieron a llevar a terapia intensiva.
Según reveló Ángel De Brito en Los ángeles de la mañana, «está en estado crítico» y tanto su familia como sus amigos están pidiendo una cadena de oración. «Lamentablemente no está bien. Ayer la iban a intervenir, tuvo una infección generalizada, así que está complicada. Los médicos están haciendo todo lo posible para sacarla adelante», precisó el periodista.
Por su parte, Evelyn Von Brocke contó en Intrusos que la actriz por momentos está lúcida, consciente de lo que le está pasando y habla con sus familiares. Y que se sospecha que contrajo una bacteria intrahospitalaria a través de la herida que le quedó a abierta luego de sufrir un accidente en su casa de Punta del Este por el que permaneció un mes internada en un clínica ubicada en el departamento de Maldonado.
Su cuadro era grave y sus hijos viajaron a Uruguay para acompañarla en su recuperación. «Los chicos están muy angustiados porque ver a su mamá en esta situación es muy duro. El sanatorio no los deja entrar por todo el tema del Covid-19 y los protocolos, no se puede, por lo tanto reciben información muy a cuentagotas. No hay ninguna novedad en el parte de hoy, por lo tanto estamos a oscuras. Todos estamos rezando, como muchísima gente, para que esto ayude a que pueda salir airosa. La situación no es fácil, estamos todos muy ilusionados en que esto salga bien», manifestó Héctor Cavallero en ese entonces.
Con el paso de los días comenzó a presentar mejoras y en marzo fue trasladada en un avión sanitario hasta Buenos Aires. Con muy bajo perfil, siguió su recuperación en el Hospital Alemán, donde se sometió a distintas cirugías para recomponer su cráneo. «No voy a ponerme a dar detalles, pero quisimos un poco contarle a la gente. Y más que nada agradecerle a la prensa que estuvieron tirando buena onda y cariño», explicó Robertino en diálogo con Los ángeles de la mañana.
Y dos semanas atrás, con motivo del cumpleaños de la actriz, le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales. «¡Feliz cumpleaños, mamita ! La vida te dio una nueva oportunidad. Hoy estamos todos seguros que con tu energía, fuerza , sonrisa, tu buena voluntad y toda la gente que te ama , Ya pronto te recuperarás. ¡Todavía falta pero estas acá y nos haces feliz día día!», escribió el artista. Por lo pronto, Pata regresará a su hogar cuando mejore y continuará con su rehabilitación como lo viene haciendo desde febrero.