La Policía del Chaco y la Fiscalía han activado el protocolo de búsqueda de personas para dar con el paradero de Naya Selene Lezcano, de 25 años, quien fue vista por última vez el pasado viernes 2 de mayo en horas de la tarde, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
Según la denuncia presentada por su padre, Cristian Ángel Lezcano (52), Naya salió de su domicilio ubicado en calle Nicaragua N° 298 alrededor de las 14:56, con destino a una cafetería ubicada en calle Obligado N° 150, donde trabaja habitualmente en el horario de 16 a 21 hs.
Horas más tarde, a las 23:00, el denunciante logró comunicarse telefónicamente con su hija, quien le informó que se encontraba en avenida Sarmiento y que no regresaría aún al domicilio. Además, le mencionó que su teléfono celular se estaba quedando sin batería. Desde ese momento, no se ha vuelto a tener contacto con ella.
Características físicas y vestimenta
Al momento de su desaparición, Naya vestía una remera azul, pantalón gris oscuro tipo nevado y zapatillas azules. Es de tez blanca, tiene cabello largo rojizo, ojos verdes, una estatura de 1,65 metros y contextura física semi-delgada.
Antecedentes médicos
La familia expresó su preocupación ya que Naya padece de esquizofrenia y ha estado bajo tratamiento psiquiátrico, incluyendo internaciones previas en el área de Salud Mental del Hospital Perrando. En ocasiones anteriores, ha protagonizado episodios similares al abandonar su hogar sin previo aviso, siendo localizada incluso en la Triple Frontera en una de esas oportunidades. Estas situaciones suelen ocurrir cuando no sigue su tratamiento médico correspondiente.
Lugares frecuentados y contacto
Naya suele asistir a las iglesias “Invasión al Amor de Dios” (Av. Edison 1250) y “El Portal del Cielo” (calle Arribalzaga N° 2000), por lo que no se descarta que pueda encontrarse en esas zonas o cercanías. Su número de teléfono registrado es 3624-710233.
Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 911, a la comisaría más cercana, o al contacto brindado por la familia.
La comunidad se encuentra en alerta, y las autoridades piden la colaboración de todos los ciudadanos para encontrar a Naya y garantizar su seguridad.