Alejandra “La Locomotora” Oliveras, ex campeona mundial de boxeo, continúa internada en estado crítico tras haber sufrido un ACV isquémico hace una semana. El nuevo parte médico difundido este lunes agravó aún más el panorama: la salud de la boxeadora de 47 años no presenta mejorías y el pronóstico es reservado.
La atleta se encuentra en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde permanece bajo estricta observación neurológica. Según indicó el director del nosocomio, Bruno Moroni, las evaluaciones médicas no han arrojado resultados alentadores.
“Todo es muy dinámico y hay que ir viendo de manera permanente cómo se van modificando los parámetros neurológicos. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado”, señaló Moroni en declaraciones a la prensa.
Por el momento, los especialistas evitan brindar mayores detalles sobre su estado cerebral. Sin embargo, la falta de respuestas positivas al tratamiento y la inestabilidad de los signos vitales mantienen en vilo tanto a sus familiares como a toda la comunidad deportiva.
“La Locomotora”, reconocida por su entrega arriba del ring y su carisma fuera de él, se ganó el afecto del público argentino a lo largo de su carrera. Hoy, sus fanáticos, colegas y seres queridos esperan un milagro mientras las noticias desde el hospital no traen alivio.
Desde su internación, se han multiplicado los mensajes de apoyo en redes sociales, y distintas personalidades del deporte han pedido cadenas de oración por su recuperación.