La cónsul uruguaya brindó este lunes novedades sobre el estado del futbolista, que viene de sufrir una descompensación en pleno partido de Nacional.
La salud del jugador uruguayo Juan Manuel Izquierdo Viana, que se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido de Nacional ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue generando preocupación, y este lunes fue la cónsul uruguaya, Marta Echarte, quien brindó nueva información.
Tras visitar el Hospital Israelita Albert Einstein, donde el futbolista uruguayo se encuentra internado, la funcionaria brindó un preocupante escenario sobre su salud. “La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, señaló.
«La situación realmente no es para nada alentadora. Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria», indicó en diálogo con Sport 890.
Este lunes se conoció que hace diez años le habían detectado una pequeña arritmia cuando tenía 17 años, según reveló Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.
El futbolista se desplomó cerca del final de la eliminación del conjunto uruguayo a manos de San Pablo, por lo que fue trasladado de urgencia y desde entonces permanece internado.
El nuevo parte médico de Juan Izquierdo
Izquierdo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y recibiendo cuidados intensivos neurológicos. Su estado es complejo y el pronóstico sigue siendo incierto.
«Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica», revelaron el domingo las fuentes médicas en un comunicado oficial.
En tanto, este lunes Nacional difundió un nuevo parte, sin demasiados detalles. Indicaron que Izquierdo «sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico».