Un grupo de jovenes intentaron escapar de un control policial y terminaron lesionando a dos efectivos. Ocurrió este sábado cerca de las 1.30 de la madrugada, en la zona de la Laguna Francia. El conductor del auto fue detenido y cinco jóvenes fueron notificados de la causa «Supuesta Resistencia y Atentado Contra La Autoridad» quedando en libertad.
Todo comenzó cuando los policías llevaban a cabo un operativo de control e identificación de personas en avenida Italia en inmediaciones de la Laguna Francia. En ese momento, intentaron demoraron el paso de un Peugeot 208 con seis ocupantes, quienes no frenaron y se dieron a la fuga. Por ese motivo, los comenzaron una persecución con el personal en moto hasta la avenida Lavalle y calle Formosa, donde el vehículo cierra el paso al personal, ocasionando que ambos caigan sobre la vereda.
Por su parte, varios móviles de la zona tomaron conocimiento del hecho, y a unas cuadras más adelante, lograron detener el auto y demorar a los seis ocupantes. El conductor tiene 18 años y estaba acompañado por cinco jóvenes más.
En el lugar del incidente, arribo ambulancia y trasladado a los policías lesionados hacia el nosocomio, donde fueron atendidos por los médicos profesionales y diagnosticaron al cabo de 31 años «»Fractura De Brazo Derecho Y Traumatismo Torax Cerrado» y al Sargento de 37 años «Traumatismo Rodilla Izquierda con Herida Cortante «. Ambos policías prestan servicio en la comisaria novena.
En el lugar del hecho, se presentó Personal de Criminalística quienes realizaron toma fotográfica y tareas específicas del accidente vial. También procedieron al secuestro de los vehículos.
Tras consultar con la Fiscalía en turno, dispuso que el conductor del auto sea notificado de su aprehensión en una causa por «Supuesta Resistencia y Atentado Contra La Autoridad» y los cinco acompañantes notificados en la misma causa, pero continúan en libertad. Por tal motivo, efectivos de la Comisaria Octava se hicieron cargo de todas las actuaciones judiciales por razones de jurisdicción.