Por el estremecedor caso, está detenido con prisión preventiva Matías Jurado, acusado de al menos cinco desapariciones.
La investigación contra Matías Jurado, el hombre que está detenido con prisión preventiva por cuatro meses en la provincia de Jujuy acusado de ser un presunto asesino serial, continúa a la espera de los resultados de laboratorio y de las excavaciones realizadas en las últimas horas.
Guillermo Beller, fiscal del caso, confirmó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que, aparte de estos resultados de suma importancia en la causa, en los próximos días se va a llevar a cabo un nuevo rastrillaje para constatar si Jurado está detrás de las desapariciones de al menos cinco hombres en situación de calle.
Este nuevo procedimiento será en la vivienda del acusado y en otras zonas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.
Actualmente el acusado solo se encuentra imputado por homicidio simple en el caso de Jorge Omar Anachuri, de 60 años, quien fue visto por última vez el viernes 25 de julio.
Pese a que todavía su cuerpo no fue hallado, las autoridades tienen pruebas que confirman que Jurado fue el responsable del asesinato.
Por su parte, el funcionario judicial ordenó que se realicen análisis de ADN para determinar si los restos óseos, la piel humana y las prendas halladas en la vivienda del sospechoso corresponden a las cinco víctimas.
Además de Anachuri, los otros cuatro desaparecidos son Juan Carlos González, (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
De acuerdo a lo establecido en la investigación, y de los declarado por el sobrino del acusado, de 16 años, todos los viernes Jurado llevaba a diferentes hombres, tomaban alcohol y allí se presume que podrían haberse desencadenado los crímenes.