Después de un fin de semana casi veraniego, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que irá de fresca a fría, con un paulatino descenso de la temperatura y la vuelta de las lluvias para el próximo miércoles.
Para lo que resta de este domingo, se esperan buenas condiciones del tiempo, pero con un cambio en la dirección del viento hacia los sectores sudeste y sudoeste, que generará un descenso de la temperatura hasta los 20°, para las últimas horas del fin de semana.
Durante las primeras horas del lunes, el organismo nacional pronostica un aumento de la nubosidad, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 17 °y los 26°, esto es, unos 5° por debajo del promedio, en ambos registros, de los que se registraron en las últimas jornadas.
Esta tendencia a la baja se notará aún más el martes, cuando la temperatura mínima se ubique en los 14° y la máxima en 19°, en una jornada que, se espera, transcurra mayormente nublada y con vientos del sur.
Promediando la semana, podrían producirse algunas precipitaciones, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas. La temperatura mínima se ubicaría en los 12° y la máxima en 18°, pero el viento soplando desde el sur, con probables ráfagas de hasta 50 km/h.
Esto hará que, para el jueves, la temperatura mínima vuelva a romper el piso de los 10° para ubicarse en torno a los 8°; mientras que se espera que la máxima no supere los 19°.
Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar a partir de las primeras horas del viernes, con el frío ya instalado en la región, en una jornada que tendrá una mínima de 7° y una máxima de 19°, con el cielo parcialmente nublado.