Previo a una capacitación en Resistencia, autoridades de la empresa Sameep se reunieron con el especialista en ciberestafas, Julio Ernesto López, con el fin de recibir asesoramiento sobre medidas para prevenir este delito que se ejecuta o se pretende consumar a través de llamadas telefónicas, WhatsApp o redes sociales.
*El encuentro tuvo lugar este martes, precedente al primer Taller de Ciberseguridad y Prevención de Estafas en el marco del Ciclo de Educación Financiera para Adultos Mayores, y participaron el presidente de Sameep, Nicolás Diez, el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, el titular del NBCh, Eric Dahlgren, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros y fiscales, entre otros.*
Desde el Directorio de la empresa insistieron en que Sameep «no llama a los usuarios para solicitar datos personales o bancarios para iniciar trámites a cambio de supuestos beneficios como descuentos a jubilados o tarifas sociales».
«Estas prácticas de personas inescrupulosas tienen como finalidad la estafa o fraude y persiguen fines distintos a los de la entidad, que es brindar el servicio de agua potable y saneamiento a toda la población del Chaco», sostuvieron.
Asimismo, recordaron los canales oficiales de comunicación: presencial en las oficinas, el 0800 444 0310 que sólo recibe llamadas, la web sameep.gob.ar y las redes sociales X (@chacosameep), así como Instagram y Facebook (@chaco.sameep).
«Sameep no hace llamadas salientes, ni realiza ningún pedido de nada. El 0800 lo único que hace es recibir llamadas por parte de los usuarios para realizar pagos telefónicos o reclamos tanto del servicio de agua como de cloacas. Pero el usuario tiene que llamar», concluyeron.