Prevención sanitaria: capacitación a operadores de mercados para el tráfico de frutas y verduras

Operadores de mercados fueron capacitados en tráfico federal de frutas y hortalizas y tenencia de las documentaciones pertinentes que exige el SENASA. Este curso se llevó a cabo en la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia y estuvo a cargo de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con el acompañamiento comunal y provincial.

David González, a cargo de la inspección municipal en el mencionado predio, consignó que la capacitación tiene por objetivo la prevención y el control de las documentaciones sanitarias obligatorias.

Por su parte, Luis Arrieta, responsable técnico de la cooperativa, dijo que “buscamos la inocuidad de los productos, por eso tenemos que informar a los puesteros de la importancia de prevenir”.

Asimismo, Alejandro Alloatti, subsecretario de Fiscalización Urbana comunal, señaló que “son acciones preventivas muy importantes, al municipio nos corresponden los controles cuando se consumaron los hechos, pero lo que debemos apuntar es cuidar la salud de los vecinos, que los productos en mal estado no lleguen a sus mesas”.