Un emprendimiento que nació en un contexto mundial de pandemia cumple su primer año. En esta fecha significativa para el equipo del taller, la intendente Magda Ayala con el coordinador de Desarrollo Local Sustentable del Municipio Matías Solá, visitaron a las 20 mujeres que tienen el enorme compromiso de llevar adelante la producción en el Taller de Costuras Barranqueras.
Un espacio que se fortalece con el acompañamiento constante de la Municipalidad y la colaboración del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social. A través de la entrega de herramientas, máquinas e insumos necesarios para la elaboración de barbijos, camisolines, pantalones de jeans y pedidos particulares.
“Estas trabajadoras son un ejemplo para nosotros, están produciendo no solo para la provincia sino que también producen para una empresa que comercializa en el país y en el exterior”, manifestó Ayala a lo que agregó “es una enorme alegría observar el progreso, y son estas acciones las que seguiremos apoyando por eso decidimos pasar a abrazar a estas mujeres y felicitarlas. Como ellas, muchos vecinos nos llenan de orgullo y son quienes nos dan esperanza de que la transformación de Barranqueras no se detiene”.