El entrenador de la Selección de Francia habló del desempeño de su equipo en la final de la Copa del Mundo y elogió a la Scaloneta.
Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, hizo un análisis de lo que fue el desempeño de su equipo en el Mundial de Qatar 2022, en el que terminó perdiendo la final ante la Selección Argentina.
«No hay nada por encima de una final de la Copa del Mundo. ¿Cómo podría ignorarlo? Vivimos una aventura trepidante. No acabó como en 2018. Esta final de 2022, por su escenario, quedará en su memoria como histórica», comenzó diciendo el DT.
Y, agregó en diálogo con el diario francés Le Parisien: «Ojalá se hubiera quedado allí por otra razón. Esta derrota es cruel y dolorosa, por supuesto».
A continuación, explicó por qué fue superado por la Selección argentina: «Desde el inicio, Argentina puso los ingredientes necesarios para ganar un partido así. No sabíamos cómo responderles al principio. La diferencia rápidamente demostró ser demasiado grande».
«Nos metieron un gol. En mi cabeza, ya estaba listo para hacer cambios con la esperanza de no ceder un segundo. Lo cual lamentablemente sucedió», recordó sobre las primeras modificaciones realizadas antes del cierre de la primera parte, que fueron posteriores a los goles de Lionel Messi y Ángel Di María.