Cámaras de seguridad captaron en video los instantes previos al accidente y el momento en el que el auto sin control choca contra otros vehículos, atropellando en su camino a 35 personas y dejando un tendal de heridos.
Comenzaron a difundirse las primeras imágenes de los momentos previos y el instante en el que un vehículo se estrella contra un negocio tras circular a gran velocidad por arterias céntricas de Córdoba capital, dejando un saldo de decenas de personas heridas.
Según las primeras noticias, el conductor identificado como Cristian Pacha, de 38 años, perdió el control de su Toyota Corolla, avanzó a más de 100 kilómetros horarios por avenida Chacabuco y a la altura de la intersección con la calle San Jerónimo impactó sobre la vereda.
Fue allí que atropelló a unas 35 personas, de las cuales 15 sufrieron heridas de diversa consideración y nueve fueron trasladadas a hospitales cercanos, al menos dos en grave estado.
En el primero de los videos que comenzaron a conocerse, captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado a metros de la esquina de Chacabuco y Entre Ríos, se observa al vehículo pasar a gran velocidad cuando el semáforo acababa de ponerse en rojo.
En el siguiente, otra cámara de seguridad capta en el ángulo superior izquierdo el momento del brutal choque en la intersección de Chacabuco y San Jerónimo, impactando a varios vehículos y decenas de personas que circulaban por el lugar.
El auto “pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, relató una testigo a la señal local de noticias Eldoce.tv.