Una pareja bonaerense que había cometido una estafa colectiva al quedarse con casi 360.000 pesos recolectados gracias a una falsa campaña solidaria por un supuesto tratamiento contra el cáncer, transcurrirá con prisión preventiva, a la espera de su juicio.
La medida fue tomada por el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, provincia de Misiones. Los acusados fueron detenidos en Cochabamba, Bolivia y serán extraditados (o expulsados) a la Argentina. Se trata de Leticia Zapata y Matías Poberezny, quienes fueron detenidos luego de permanecer prófugos de la Justicia.
Zapata y Poberezny fueron imputados por estafa y falsificación de documento público en concurso real, delitos que prevén hasta 6 años de cárcel.
La pareja había sido descubierta hace algunas semanas en Cochabamba, donde trabajaban en la calle como limpiavidrios, y fueron descubiertos por un hombre que les ofreció trabajo y -al recibir sus documentos- decidió realizar una búsqueda en Google donde se enteró de que eran buscados.
Ambos son de Buenos Aires pero residían en el barrio Villa Sarita, de Posadas donde montaron la estafa, falsificando la firma de la oncóloga Paola Flores, quien se desempeña en el Instituto Misionero del Cáncer y fue quien los denunció penalmente.