El Xeneize y el Pincha se enfrentarán por las semifinales de la Copa de la Liga. El duelo sería la semana que viene, pero no está claro en qué estadio pese a que Córdoba corría con ventaja.
Con la victoria en el Superclásico ante River, Boca se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga y deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata. El duelo aún no tiene fecha ni sede. Si bien todo indicaba que sería Córdoba el lugar elegido, donde enfrentó al Millonario, a esta hora aparece la duda porque las posturas de los clubes difieren.
El Mario Alberto Kempes era el lugar señalado desde la previa del Boca-River y el propio Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, lo deslizó en la antesala del Superclásico. Pero la realidad es que los platenses no están muy de acuerdo con ir hasta allá por la lejanía y pretenden que, como deben enfrentar a un conjunto de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se dispute en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Sin embargo, surge el inconveniente porque las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no han accedido hasta ahora a albergar un compromiso con público de ambas parcialidades, por ende, los dos estadios que cumplen los requisitos y podrían ser sede de un compromiso de estas características, como el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y el José Amalfitani, de Vélez, no corren.
En paralelo a esto, desde la dirigencia del Pincha pujan porque el lugar elegido sea el Cilindro de Avellaneda de Racing, pero en el distrito no están muy convencidos de recibir a otro equipo que no sea la Academia o Independiente. El que ya fue descartado es la cancha de Lanús, porque viene de ser resembrada y están haciendo obras en un portón de ingreso.
Por otro lado, lo que debe resolver la Liga Profesional en conjunto con los clubes es la fecha del encuentro. Todo parece que no será el domingo, porque Boca juega el jueves ante Fortaleza por la Copa Sudamericana y el Pincha se presenta el martes en UNO frente a Gremio, por lo que tendría días de ventaja.
A falta de la confirmación, el duelo sería lunes o martes. Esta última opción es la que más le cierra a Boca que intentará mover el partido para esa fecha -que tiene la ventaja de que además al día siguiente es feriado- pero necesitará el aval de Estudiantes, que estaría dispuesto, aunque entre la fecha y la sede será una puja importante que se avecina en las próximas horas.