La empresa provincial dio detalles sobre las maniobras que fueron necesarias para reestablecer el servicio durante la siesta de este miércoles. Se produjeron varias perturbaciones.
La empresa provincial Secheep, en base a detalles suministrados por Transnea informó que, a las 13:17 de este miércoles, se produjo una perturbación en el área NEA del sistema eléctrico de alta tensión, con una pérdida de 778 MW, de los cuales 459 MW afectaron en el Chaco a varias localidades.
Así, según indicó la empresa provincial en sus redes sociales, tuvieron problemas en el suministro General San Martín, Miraflores, Castelli, Sáenz Peña, Campo Largo, Du Graty, Charata, Villa Berthet, San Bernardo, Santa Sylvina, Pinedo, Gancedo, Villa Ángela, y zonas de influencia de todas estas localidades.
A través de maniobras, Secheep logró “la recuperación del 70% de la demanda afectada a las 13.50, y del 95% a las 14.14”, según informó, a la vez que indicó la empresa que el Gran Resistencia también fue afectado por el problema aunque en menor medida.
Por último, Secheep destacó que durante el procedimiento de recuperación de la demanda, se volvió a producir otro evento a las 13.52; en tanto que Transnea informó que se siguen analizando las causas de las perturbaciones.