En la recorrida por diversos rincones de la geografía provincial, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves 27 en el lote de pequeño productor de Tres Isletas. En el lugar, Fernando y su familia trabajan la tierra en tres hectáreas, con un proceso de producción integrado que incluye papaya y mamón con un rendimiento de 80 kilos por planta, como también melón, sandía y frutilla.
“Su trabajo es muy importante porque puede abastecer el mercado local a buen precio, tiene una plataforma para el desarrollo y es un ejemplo que pretendemos expandir en la provincia porque los chaqueños debemos producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Así, comentó que cuentan con más de 11.000 metros de redes de provisión de agua con perforaciones de buena calidad y eso “permite que el proceso productivo sea de calidad, con alta productividad y de buena rentabilidad”. Son cerca de 600 productos fabricados en el Chaco y el gobierno provincial acompaña el desarrollo de la economía en materia de alimentos para que puedan producir frutas, verduras, hortalizas, leche, carne y huevo.
