Fuentes del Gobierno desestimaron la posibilidad de que el Programa Alimentarios del Pami (ex bolsones de comida) sea relanzado o se genere un nuevo programa con nuevos requisitos.
En sus comienzos, este programa se llevaba a cabo con la entrega de bolsones de alimentos para los jubilados y pensionados que tenían un haber mínimo, eran mayores de 80 años y cobraban solo un beneficio.
Los jubilados y pensionados recibían un bolsón de alimentos básicos que eran retirados en los centros de jubilados.
Durante la pandemia de Covid–19, la obra social cambió este beneficio por un bono de 15 mil pesos mensuales que era depositado directamente en la cuenta bancaria del beneficiario sin necesidad de hacer ningún trámite.
Cuando se hizo esta modificación, también se amplió la cantidad de jubilados que podían acceder al beneficio: se habilitó para todos los afiliados de 60 años o más que tuvieran ingresos de hasta un haber mínimo y medio.
Esta última situación generó que se triplicara la cantidad de receptores del mismo, logrando abarcar a más de 3.000.000 jubilados, es decir, casi un 80% del total de los afiliados.
Lamentablemente, desde el PAMI informaron ahora que no se está evaluando la posibilidad de volver a otorgar este beneficio, que se abonó por última vez en diciembre del 2023.