Programadores argentinos ganaron competencia mundial de software en Las Vegas

Un equipo de programadores argentinos obtuvo el primer puesto en la jornada de desarrollo de aplicaciones Jam de DevOps and Modernization que se realizó como parte del evento anual de Amazon Web Services (AWS), en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Los ganadores son integrantes de la empresa binbash, quienes se enfrentaron a otros 49 equipos en re:invent, el evento donde se analiza el futuro de la tecnología, y en la cual se impusieron con. SavingPrivateMessi, tal el nombre usado por los programadores.

El re:invent es un evento anual, donde los principales líderes tecnológicos, CTOs (Directores de Tecnología), VP Engineering (Vicepresidente de Ingeniería) y Cloud Solutions Architects (Arquitectos de soluciones en la nube) se reúnen para debatir y pensar cuáles son las posibilidades de reinventar la tecnología.

Con esa premisa, Marcos Pagnucco, Exequiel Barrirero (co-fundadores de binbash), José Peinado y Matías Bellone, decidieron asistir al evento realizado en Las Vegas

Entre conferencias, charlas, meetups, bootcamps, sesiones de liderazgo, hubs de contenido, expo y stands, hubo lugar para las competencias, que se realizan en 50 mesas sincronizadas, de hasta cuatro participantes con el desafío: tratar de solucionar alguna problemática del mundo real planteada para tal fin.

En el contexto de los temas relacionados a la infraestructura en la nube, como seguridad, escalabilidad, buenas prácticas, DevOps, Data & Analytics, el equipo argentino decidió participar y probar su nivel en esta modalidad de Game Day y Jams.

Allí, dentro de la Jam DevOps and Modernization, el equipo que por cábala mundialista usó el nombre SavingPrivateMessi, se alzó con el primer puesto, triunfando en esta competencia internacional de programación.

Entre los competidores, había desarrolladores y empresas de Japón, Estados Unidos, Alemania, Polonia, India y España, entre otros. Además de la Jam de DevOps & Modernization, binbash también participó de una Jam de Ciberseguridad, en la cual consiguió el cuarto lugar.