Prohíben al comisario Melchiori acercarse a menos de 500 metros de cuatro mujeres y de la comisaría de Taco Pozo

El juez Rodolfo Lineras dictó este miércoles 3 de septiembre una medida cautelar de prohibición absoluta de acercamiento por seis meses contra el comisario principal Daniel Augusto Melchiori, en el marco de un hábeas corpus presentado por la fundación “Todo por Todos”.

La medida cautelar

La resolución impone al acusado la obligación de mantenerse a una distancia mínima de 500 metros de cuatro mujeres:

  • Adriana Gisela de Langhe (abogada)
  • Fiorella Lilián de Langhe (abogada)
  • Silvia Elena Arias (jueza de Paz de Taco Pozo)
  • Leila Yamila Wakim

La restricción rige tanto en Taco Pozo como en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se prohíbe todo tipo de contacto con ellas, ya sea personal, telefónico, por mensajes o a través de redes sociales.

Prohibición de acercamiento a la comisaría

En una decisión complementaria, el magistrado resolvió también ampliar la medida cautelar, prohibiendo a Melchiori acercarse a menos de 500 metros de la Comisaría de Taco Pozo. En caso de incumplimiento, se ordenará su inmediata detención.

Fundamentos

El juez Lineras destacó que la prohibición constituye una verdadera medida cautelar en los términos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Señaló además que la violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos y que, por ello, corresponde dar una respuesta rápida y adecuada para garantizar protección.

Asimismo, ordenó a la Jefatura de Policía del Chaco notificar personalmente al comisario y adoptar las medidas necesarias para evitar que porte armas de fuego durante la vigencia de la resolución.

El origen del caso

La medida se dispuso en el marco de la segunda audiencia por el hábeas corpus promovido por integrantes de la fundación “Todo por Todos”, tras un incidente ocurrido semanas atrás en Taco Pozo con Melchiori, quien actualmente se encuentra de licencia.