Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 21 de junio podrían producirse algunas precipitaciones, al menos en Resistencia y zonas aledañas. Luego, mejorarían las condiciones, junto a un aumento de temperatura hacia el fin de semana.
Después de un fin de semana extra largo por el feriado del 20 de junio, marcado además por la realización de las PASO provinciales, la vuelta a las actividades habituales este miércoles podría estar acompañada por lluvias y tormentas. Así lo sostiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que -pese a este desmejoramiento de las condiciones del tiempo-, anticipa la llegada del invierno con un aumento paulatino de la temperatura.
Este miércoles, comenzará con una importante nubosidad y el viento soplando desde el sector Este, en Resistencia y zonas aledañas; lo que podría generar además algunas tormentas aisladas. Tras la retirada del aire polar que se instaló la semana pasada, la temperatura mínima se ubicaría en torno a los 14°, mientras que la máxima se ubicaría apenas por debajo de los 20°C. Las condiciones inestables se mantendrán a lo largo de toda la jornada, con algunas probabilidades más concretas de lluvia hacia el mediodía.
Para el jueves se espera una mañana con neblina, durante las primeras horas y el viento rotando hacia el sur, lo que llevará la temperatura mínima cerca de los 11°. Sin embargo, la nubosidad se irá disipando hacia el viernes, y los registros térmicos comenzarán un paulatino pero constante aumento.
Para el viernes, se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 23°; mientras que para el cierre del fin de semana se espera una temperatura máxima de 27°.