Las bajas temperaturas extremas regresarían en los próximos días a varias zonas del país. De qué se trata.
Luego de una segunda semana de vacaciones de invierno con clima inestable en Buenos Aires y varias zonas del país, los servicios meteorológico ya anunciaron la llegada a la Argentina de una explosión de frío polar.
El país transitó días atrás una ola de frío polar extremo, con temperaturas bajo cero en varias zonas, incluidas la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en el marco de un invierno que, tal fue adelantado por un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presenta como uno de los más crudos de los últimos años.
De acuerdo con el pronóstico, desde el domingo una masa de aire polar se extenderá sobre diferentes regiones del país, generando vientos intensos e incrementando la intensidad de las nevadas en las zonas montañosas.
Dónde y cuándo llega la explosión de frío polar
El regreso de temperaturas muy bajas se darían desde el domingo debido a la llegada de un sistema frontal marcado que avanzará hacia el norte del país. Esto causará un notable descenso térmico en la franja central, acompañado de vientos fuertes procedentes del sur.
A medida que esta masa de aire frío avanza, se anticipa que el norte argentino podría experimentar lluvias intensas y tormentas hacia el final del día.
Durante los primeros días de la próxima semana, habrá una clara división de masas de aire en la línea que va del norte de Buenos Aires al este de Córdoba.
Hacia el norte, predominará una masa de aire muy húmedo en donde se reportarán neblinas y nieblas, así como también lloviznas en las últimas horas, que podrían acumular hasta 1mm. A esto se le suman temperaturas frescas, en especial en zonas de abundante cobertura nubosa, pero también muy cálidas hacia el norte en donde predominaron durante todo el fin de semana los cielos despejados.