Pronóstico de tormentas aisladas y luego una semana donde el calor no cede

El frente de tormentas que desde el viernes se desplazaba hacia el norte del país finalmente no dejó lluvias en el Chaco, al menos hasta las 17 de este sábado. Se mantienen las previsiones de una semana con temperaturas en torno a los 37°C.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para el Gran Resistencia la previsión de tormentas aisladas entre la noche de este sábado y buena parte de este domingo, con una probabilidad de 40 a 70%, mientras las altas temperaturas cedieron pero poco, por efecto del viento que comenzó a soplar desde el sur.

El domingo, con probabilidad de tormentas aisladas hasta la tarde y ambiente inestable, la máxima prevista será de 35° y la mínima de 22°C. En tanto el lunes será un día con cielo mayormente nublado, una máxima de 34°C y una mínima de 21°C.

El martes se producirá un ascenso de temperaturas, con cielo algo a parcialmente nublado. El día tendrá una máxima de 37°C y una mínima de 21°C. Esta temperatura mínima se mantendrá el miércoles, aunque la máxima será de 35°C, con cielo mayormente nublado.

El jueves la mínima será de 23°C y la máxima de 35°C, con cielo parcialmente nublado, mientras que para el viernes se anuncia una mínima de 30°C y una máxima de 37°C, con ambiente húmedo y el regreso de las probabilidades de precipitaciones.  

El alerta para otras regiones

El SMN emitió este sábado un alerta amarillo por tormentas que abarca a provincias del Litoral y del NOA. Se indica que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Están incluidas las provincias de Jujuy, centro de Salta, Tucumán, partes de Catamarca y La Rioja, San Luis y San Juan, y en el Litoral, Corrientes y Misiones.