Regresaban desde la localidad de Concepción del Yaguareté Corá hacia Mburucuyá, cuando el auto derrapó en una curva, se salió de control, dio viarios vuelcos y terminó en una alcantarilla. Descartaron que el cruce de un animal haya provocado el siniestro.
Tres profesoras del ciclo superior, que volvían a Mburucuyá, luego de dar clases en un colegio de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, resultaron seriamente heridas, una de ellas de consideración debido al despiste y posterior serie de vuelcos que sufrió el automóvil en el que viajaban. Al parecer, el vehículo derrapó en el suelo de ripio, en una curva de la ruta lo que originó el accidente, indicaron fuentes allegadas al caso.
Fue cerca de las 13, sobre Ruta Provincial N°6, en la zona conocida como Paso Aguirre, en proximidades a la localidad de Mburucuyá, cuando la Policía local fue alertada por un vehículo que terminó dentro de una zanja a la vera del camión. El Toyota Etios, de color blanco, en el que se desplazaban tres mujeres de apellidos Castillo, Gauna y Cima, estaba destruido, con su trompa de punta en el alcantarillado, casi contra el alambrado.
Según indicaron fuentes oficiales, el vehículo venía un poco ligero y al llegar a la zona de la curva, a la conductora no le dio el espacio y el tiempo para frenar y se pasó de largo.
El auto quedó notoriamente dañado y las mujeres pudieron ser auxiliadas por peones rurales que estaban trabajando en las inmediaciones, así como circunstanciales automovilistas.
Dos ambulancias del hospital local también llegaron hasta la escena del siniestro y dieron los primeros auxilios a las docentes, trasladándolas luego al nosocomio donde quedaron en observación. Solo una de ellas presentaba lesiones de consideración, pero la vida de ninguna de las tres corría peligro. Las docentes habían salido un rato antes de dar clases en un colegio de la localidad de Concepción y retornaban hacia su pueblo Mburucuyá, cuando tuvieron el siniestro vial. Se descartó que algún animal se les haya cruzado en el camino. Hace poco repararon la carretera y removieron el ripio por lo que la velocidad pudo haber sido el factor desencadenante del despiste y vuelco, que de milagro no terminó en tragedia.