Algunos testigos identificaron a la mujer como «KIKA», era una mujer muy conocida en el pueblo
Sobre las 19 horas del miércoles, la Comisaria de la localidad de Puerto Bermejo tomó conocimiento por pobladores del pueblo histórico que sobre un camino vecinal se halló una persona de sexo femenino sin signos vitales.
Al llegar al lugar la comisión policial, constataron una bicicleta sobre el camino de mención y sobre la vera del mismo un cuerpo de una mujer sin signo vitales en posición dorsal motivo por el cual se solicitó presencia de personal de salud de la localidad.
Se hizo presente ambulancia quien examino el cuerpo y diagnostico persona sin signos vitales de aproximadamente desde hace 7 horas atrás.
El personal de salud, aconsejo autopsia por la muerte dudosa, la mujer fue identificada como Herminda Irigoyen, ama de casa, con domicilio en el pueblo histórico. Fiscalía de Temática de Género en turno Dra. Fernanda dispuso se preserve el teatro de los hechos, se solicite móvil tanatológico.
El equipo del Gabinete Científico del poder judicial, se abocaron a sus tareas específicas, se procede a examinar a G.R.A. también con domicilio en el pueblo histórico de Puerto Bermejo, quien es familiar quien en vida fuera Herminda Irigoyen el cual posteriormente quedo en carácter de demorado a los fines investigativos.