Un conjunto habitacional ejecutado por cooperativas y ubicado en la localidad de Puerto Tirol estuvo abandonado por más de 6 años, siendo un claro ejemplo de la desidia con la que se manejaron los fondos públicos hace un tiempo atrás. Estas viviendas finalmente serán terminadas y acondicionadas para brindar respuestas a las familias que necesitan un techo digno.
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- tomó posesión de un grupo de 18 viviendas, que fueron construidas hace más de 6 años a través del sistema de cooperativas en la zona de Cruce Viejo.
Intempestivamente, estas casas fueron abandonadas a poco de su finalización y la vegetación del lugar fue cubriendo lo que al de hoy deberían ser hogares.
Ell titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, junto al vocal del organismo Diego Gutiérrez, y el intendente de la localidad, Humberto de Pompert, estuvieron en el lugar donde se construyó el conjunto habitacional, comprobando el total estado de abandono de las mismas, pero con el compromiso de avanzar en un esquema de finalización de obras, que incluirá los trabajos de infraestructura correspondientes.
Tras una ardua y comprometida tarea de las diferentes áreas técnicas del estado provincial, estas viviendas y los terrenos lindantes fueron recuperados y podrán ser intervenidos convenientemente para atender la necesidad habitacional de familias de Puerto Tirol.
En este sentido, conviene señalar que los terrenos recuperados serán utilizados para la construcción de más viviendas, proyectos sobre los cuales ya se está trabajando en el marco del programa Ñachec.