El municipio de Puerto Vilelas cerró la primera edición de la colonia de vacaciones «Veranearte» junto a niñas y niños de distintos rincones de la localidad. El evento se realizó en el Camping Municipal de las Tres Bocas. Esta actividad se enmarcó en el programa Territorio Cultural del Instituto de Cultura de la provincia, que tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.
Esta iniciativa municipal fue dirigida a niños y niñas desde los 4 años, como así también jóvenes y adultos mayores. Las actividades de esta colonia de vacaciones fueron: ritmos brasileños, clase de dibujo y pintura, clase de manualidades, clases de lectura, clases de acrobacia en tela y aro, entrenamiento para bailarines desde los 10 años, clases de ritmos en las 3 bocas y clases de danzas Folklóricas argentinas en la 60 Viviendas Pescador. Asimismo, se proyectaron distintas películas a lo largo de esta iniciativa. Y el cierre tuvo la presencia del Circo Ña Velina.
“El objetivo fue ampliar el abanico de actividades para que todos y todas puedan quedarse en la localidad y disfrutar de las actividades que ofrece el municipio”, destacó el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda. Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, se hizo extensivo el agradecimiento al Instituto de Cultura de la provincia por brindar todas las herramientas y tener en carpeta a la localidad para que la colonia de vacaciones «Veranearte» sea un verdadero éxito.