El anuncio fue oficial a través del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. El proyecto establece que la localidad quede conectada con el desarrollo urbano de Santa Catalina, al sur de la ciudad de Corrientes.
En el marco de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, uno de los anuncios por parte del presidente Alberto Fernández tiene que ver con la creación del segundo puente Chaco – Corrientes, más precisamente desde la localidad chaqueña de Puerto Vilelas con el desarrollo urbano de Santa Catalina, al sur de la ciudad de Corrientes.
Ante esto, el intendente vilelense Víctor Rea celebró que el segundo puente “es una obra emblemática, un antes y un después para nosotros, hasta fundacional en algunas cuestiones. Va a generar que Puerto Vilelas tenga mano de obra local para la construcción del segundo puente, además de que va a motorizar la economía de una manera exponencial”.
“Estamos en condiciones de asegurar que el segundo puente se va a hacer acá en Puerto Vilelas”, afirmó el intendente Víctor Rea, en relación al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la inversión prevista de 600 millones de dólares para otro viaducto que una a las provincias de Chaco y Corrientes.
“Esto cambia la historia de Vilelas. En los próximos veinte años Vilelas va a ser un cambio impresionante. Lo vendo a los empresarios como inversiones a largo plazo, que va a generar muchísimas ganancias”, finalizó el jefe comunal vilelense.
Por último, el jefe comunal vilelense agradeció “al gobernado Jorge Capitanich quien fue el gestor y el que viene trabajando en este mega – proyecto hace muchos años para todo el Chaco, en función de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”.