Esta decisión fue tomada junto a los representantes de los distintos gremios. La medida entra en vigencia a partir del 1 de septiembre. En lo que va del 2023, el total de incrementos llega al 80 %. El beneficio es para las y los trabajadores municipales de planta y contratados.
Durante la jornada, la Municipalidad de Puerto Vilelas junto a los gremios municipales, acordaron un nuevo incremento salarial del 15%, que entra en vigencia a partir del 1 de septiembre, abarcando a trabajadores y trabajadoras de planta permanente y contratados. En lo que va del 2023, el total de incrementos al personal municipal vilelense llega al 80 %.
“Nos preocupa la situación económica que estamos atravesando y para mejorar los ingresos de la familia municipal hacemos este esfuerzo desde el Ejecutivo, aclarando que tendremos más aumentos durante los siguientes meses del 2023, ya que estamos en conversación permanente con los gremios”, afirmó el intendente
Víctor Rea, quien junto al secretario de Gobierno Guillermo Soria, la presidenta del Concejo municipal Gladys González, representantes de los gremios municipales y del Centro de Jubilados Municipales, participaron de esta reunión paritaria.
“El objetivo de esta gestión es ir actualizando los sueldos de manera que vayan incrementándose por encima del aumento generalizado de precios, en busca de mantener el poder adquisitivo de los haberes”, finalizó el jefe comunal vilelense.
Para remarcar que el compromiso de las partes es seguir por este camino que busca superar a la inflación para proteger el salario de las y los trabajadores dependientes del Municipio de Puerto Vilelas.