“Recordamos a la comunidad que se habilitó una guardia permanente para asistir a quienes decidan la autoevacuación y se encuentra acondicionando sectores en caso de necesitar una evacuación”, expresó el secretario de Gobierno Guillermo Soria.
Actualmente, la Municipalidad de Puerto Vilelas se encuentra llevando adelante tareas de mejoramiento y adaptación del sistema de defensa en el Paraje Tacuarí. En este sentido, personal municipal se encuentra abocado exclusivamente a realizar tareas de modificación y mejoramiento del sistema de defensa en diferentes puntos de la localidad señalados como «puntos críticos».
“Estamos culminando los trabajos de adaptación y mejora de las barreras que protegen a esta zona, realizando un importante movimiento de suelo, donde con asistencia de vecinos y técnicos, lograron la adecuación de las mismas, aumentando el área de cobertura de protección para pobladores y productores que habitan y trabajan en el sector”, destacó el secretario de Gobierno Guillermo Soria.
SISTEMA DE DEFENSA EN OPTIMAS CONDICIONES:
En este contexto, desde la comuna vilelense se aclaró además que el sistema principal de Defensa que protege al casco urbano de la ciudad se encuentra en óptimas condiciones y preparado para soportar el embate del río en su pico de crecida sin presentar fallas en su estructura.
“Recordamos a la comunidad, que el municipio habilitó una guardia permanente para asistir a quienes decidan la autoevacuación y se encuentra acondicionando sectores en caso de necesitar una evacuación”, finalizó Guillermo Soria.
NÚMERO DE EMERGENCIA:
La Municipalidad de Puerto Vilelas pone a disposición de la comunidad la línea telefónica: 3624 – 141562 (Durante las 24 horas), además de extremar todas las medidas de seguridad y evitar circular por lugares afectados