Esta decisión se asienta en la Ordenanza N° 1777/ 17. Además, la normativa resuelve la creación del Corralón municipal. Para realizar denuncias y advertencias, la comunidad puede comunicarse al 3624-141562.
La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, ratifica la implementación de la Ordenanza N° 1777/ 17, en el cual se establece la prohibición de dejar animales sueltos en la vía pública, ya que esto representa un problema para los transeúntes. Para realizar denuncias y advertencias, la comunidad puede comunicarse al 3624- 141562.
“En esta Ordenanza además se resuelve la creación del Corralón municipal, que se encuentra habilitado para que los animales encontrados sean derivados”, expresó el secretario Javier González.
Asimismo, se fija que este operativo de control quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, en tanto que para la recuperación de estos animales, los propietarios deberán asumir los gastos que demanden el cuidado de los mismos.
“Se ruega a propietarios evitar inconvenientes y asumir la tenencia responsable de sus animales de granja o domésticos”, finalizó Javier González, añadiendo que “entre todos hacemos una ciudad más segura”.