La palabra del campeón del Mundo con Argentina que cumple una sanción de dos años por dóping luego de entrenarse con un equipo de quinta división de España.
EN MEDIO DE SU SANCIÓN de dos años de suspensión por dóping, Alejandro Papu Gómez reapareció entrenándose este viernes con Deportivo Manchego, de la tercera división RFEF (quinta categoría de España), en una gestión llevada adelante por Matías Di Gregorio, director deportivo y coordinador del club, de nacionalidad argentina.
El propio volante el que se refirió al hecho: «Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división», comentó.
El Papu estaba feliz de su participación y lo dejó claro: «Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver», comentó.
El campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar expresó sus preferencias sobre dónde le gustaría que se dé su retorno: «Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar», expresó.
El volante reconoció que «tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo para disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso».
Cuándo volverá a jugar
El Papu Gómez recibió dos años de suspensión por doping el pasado 20 de octubre de 2023, cuando era jugador de Monza, por lo que si se cumplen los plazos, faltan alrededor de once meses para que regrese al fútbol profesional. La pena se dio por un positivo en terbutalina en 2022, previo al Mundial, sustancia que según él, consumió para aliviar una fuerte tos.