Qué dijo en la previa el árbitro polaco de Argentina-Francia

El polaco Szymon Marciniak ya dirigió el choque por octavos en el que la Argentina derrotó a Australia por 2-1.

El polaco Szymon Marciniak, que el domingo arbitrará la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail, destacó que «ser el árbitro de una final de un Mundial es increíble. Me siento orgulloso por mí y por mis colaboradores».

En declaraciones a la prensa, indicó que “con mis asistentes formamos un equipo, somos como una familia. Ganamos juntos y a veces perdemos juntos».

Entre otras consideraciones, Marciniak remarcó que «en el último año y medio» le tocó vivir «un momento difícil debido a que sufría de taquicardia» y casi deja de arbitrar. “Solo yo y mis colaboradores sabemos cuán duro fue para mí, pero ahora la vida me dio revancha», subrayó el colegiado polaco.

Marciniak comenzó a dirigir en Qatar en el duelo entre Francia y Dinamarca (2-1) en la fase de grupos; y luego condujo el choque que Argentina le ganó por idéntico resultado a Australia, en octavos de final.

El referí de 41 años, un exfutbolista que abandonó la práctica profesional tras una polémica expulsión, será secundado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomas Listkiewicz; este último hijo de Michal, quien cumplió idéntica función en la final que Argentina perdió ante Alemania por 1-0 en Italia 90.

El estadounidense Ismail Elfath fue designado como cuarto árbitro, mientras que el VAR estará a cargo del polaco Tomas Kwiatkowski, secundado por el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.